Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Luego de la renuncia el martes por la noche de tres regidores que formaban parte del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el cabidlo del Ayuntamiento de Zacatecas, el presidente del Comité Directivo Municipal de la capital de dicho partido, el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván acotó en desearles suerte en su futuro político.
En escueta manifestación por el hecho, el legislador señaló que en el “verde sabemos que las instituciones están por encima de cualquier proyecto personal y de corto plazo”, por lo que simplemente les expresó tengan a bien un camino político sin antes recordarles que fue el Pvem quien les otorgó la oportunidad de servir y llegar a la posición de regidores.
Anoche presentaron su separación del partido el ex diputado local Xerardo Ramírez Muñoz, así como Josué Miranda Castro y Silvia Mendoza, para pretender conformar un movimiento supuestamente independiente denominado “Fuerza de Zacatecas”.
Calderón Galván indicó que en el Partido Verde no existen proyectos personales, sólo dos grandes institucionales; uno llamado “México” en el cual caminan junto al presidente Enrique Peña Nieto, y otro llamado “Zacatecas” encabezado por el gobernador Miguel Alonso.
Finalmente informó que el Comité Directivo Municipal sigue conformando una estructura sólida política electoral que busca posicionar al instituto político en aras de establecer una fuerza consolidada en años venideros.