Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Debido a que el Partido de Trabajo requiere cerca de 1500 votos a nivel nacional para alcanzar el mínimo del 3 por ciento requerido para conservar el registro, a pregunta expresa de PerióMetro.com, el diputado Alfredo Femar Bañuelos en un ejercicio de autocrítica institucional, dijo que en algunos estados de la República los encargados correspondientes no hicieron el trabajo necesario y suficiente.
Aunque aseveró que las contradicciones en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral en el sentido de que el primero otorga constancia de más del 3 por ciento al emitir el reparto de las diputaciones plurinominales federales, y el segundo da sólo el 2.934 por ciento al partido negándole la posibilidad de seguir en el escenario político, reconoció que si dirigencias estatales hubieran puesto el empeño necesario no hubieran quedado en la franja de riesgo que tienen actualmente.
Indicó que esta falta de compromiso no el caso de Zacatecas, ya que de manera local, fue una de las sedes que más otorgó votos al partido y de cierta forma, cumplió con el objetivo de entregar cuota correspondiente, pero admitió que la llegada de Morena a la competencia electoral mermó también la votación a su favor.
Y es que antes de las elecciones del 7 de junio, se había acordado desde la dirigencia nacional que cada estado lograra 50 mil votos y así tener un margen amplio para sobrepasar el 3 por ciento mencionado.
PT abierto a tener alianzas con cualquier fuerza progresista si se constituye como partido local
El partido está abierto a ir en alianza con todos los institutos progresistas porque sería un error ir solos .
«La gente pide a gritos una coalición para sacar a los que hoy gobiernan… porque tenemos una administración que registra corrupción cínica».