Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- «Para el 2016 hemos refrendado de cerrar nuestras filas entre el PVEM y el PRI en Zacatecas, pero hay que esperar los tiempos y acuerdos de dirigencias nacionales para determinar si el candidato a gobernador saldrá de cuál de los dos partidos», señaló el senador Carlos Puente Salas.
El legislador afirmó que su partido ha tenido un crecimiento local y nacional importante que ha permitido enfocar esfuerzos comunes de ambos institutos en temas de trascendencia, por lo que la definición de candidaturas en los comicios del próximo año que también se celebrarán en varias entidades, debe tener un matiz de convergencia en el compartimiento de los proyectos y visiones de estado.
En Zacatecas no debe ser la excepción, pero reafirmó que lo prudente es esperar los tiempos en que las dirigencias logren los consensos de como presentarse estratégicamente para las elecciones venideras.
La llegada de Manlio Fabio Beltrones no posiciona a nadie en esta coalición dijo, «porque la relación del verde y del PRI va más allá de una persona, son institucionales», acotó.
Por tal motivo, las definiciones futuras no irán bajo la reserva de visiones que ahonden en los específico, sino en la construcción de un proyecto que tenga la mayor viabilidad para el estado y en este contexto, el PVEM tiene una comunión legítima en trabajar por el mejoramiento de la vida de los zacatecanos, indicó.