Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Luego de que el diputado perredista Rafael Flores Mendoza, declarase que la alianza PAN – PRD es prácticamente un hecho para enfrentar el proceso electoral próximo, el dirigente estatal del blanquiazul respondió que aunque las mesas de diálogo están avanzadas, será el Consejo Estatal quien defina la posibilidad de la coalición por lo que no hay que dar declaraciones anticipadas.
«No comamos ansias, queda poco tiempo pero mucho por ver» dijo, y expresó que a pesar de que Flores haya manifestado su intención de encabezar la hipotética unión, existen otros nombres que se exploran, incluso la posibilidad de que sea un candidato a gobernador meramente ciudadano.
Entre quienes el PAN podría proponer en dado caso, están el secretario general del partido, Isabel Trejo; el alcalde Jalpa, Edgar Viramontes, el propio de Jerez, José Viramontes y la diputada local Guadalupe Medina. Sin embargo, dijo que en la conformación de la alianza no debe condicionarse a un nombre, sino a un proyecto político común.
En todo caso, dijo que podría ser por medio de una encuesta o consulta externa, como se elija al abanderado más idóneo y que sea en base a una probada eficiencia de lo que haya hecho en años anteriores.
Reprochó al legislador perredista que emita declaraciones anticipadas al decir que » Flores Mendoza no es el vocero de los panistas», y que lo pertinente es que sea el presidente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez así como él mismo, quienes informen sobre los avances en la conformación de la alianza.