Madrid, Esp.- La debacle en los precios del petróleo, que han sufrido una depreciación de 60% en 12 meses, ha afectado a los empleados del sector, ya que se han recortado 100 mil puestos de trabajo relacionados alrededor del mundo.
Las “Grandes Cinco” empresas de hidrocarburos en el mundo entre las que se incluyen las estadounidenses Exxon y Chevron han anunciado considerables caídas en sus ingresos en el primer semestre de 2015.
Otras empresas internacionales del área de los hidrocarburos han comenzado a realizar despidos masivos. Es el caso de ENI, de Italia, que despidió 9000 trabajadores. Schlumberger, la mayor empresa del mundo de asistencia petrolera acabó con 11000 puestos de trabajo. También recortaron empleos Weatherford , que despidió a 11000, Baker and Hughes, 10500 y Halliburton, que fulminó 9000 empleados.
En total los despidos en el sector de servicios, de prospección y extracción y de producción de maquinarias, acumulan ya más de 100 mil puestos de trabajo perdidos en la industria petrolera.