Por Nudus Eidos *
Ese día Javier Torres brillaba frente al congreso, mientras a una maestra le destrozaban la mano.
Con la nueva distritación electoral, Fresnillo será el municipio que más diputados mandará al congreso local, ahora tendrán 3 diputados de mayoría y entre 2 y 4 diputados pluris. Eso hace que muchas personas crean que Fresnillo tendrá muchos recursos, obras y programas gestionados por sus Diputados.
Pobres freníllenses ilusos, no necesitan más diputados, necesitan mejores diputados.
Por eso hablaremos de los 4 Diputados fresnillenses actuales (3 peones y un burro) que actualmente supuestamente despachan en la Legislatura del estado.
Javo Torres (Peón 1)
Eran los momentos más difíciles de su vida política, sudaba, apretaba su quijada deforme y miraba su reloj, pero algo lo hizo regresar en su ánimo y descubrió que su corbata estaba ladeada, pronto recobro el porte y fineza de su estampa.
Eran los días en que se aprobaba la reforma a la ley del ISSSTEZAC, Javo Torres era presidente de la mesa directiva (Jefe del Congreso) y había ordenado un despliegue policíaco jamás visto, los Diputados estaban escondidos en una sede alterna, listos para masacrar las pensiones de los trabajadores, por eso, mientras Javo se alineaba la corbata, una manifestante recibía múltiples fracturas víctima de los policías que ese día estaban a las órdenes del buen Javo.
Ese día Javier Torres brillaba frente al Congreso, mientras a una maestra le destrozaban la mano.
Fuera de ese día, no ha vuelto a brillar, siempre con su porte y elegancia, pero siempre con sus temas intrascendentes y aburridos, siempre con un discurso fino y una oratoria privilegiada, pero siempre con discursos huecos.
Javo no le ha etiquetado un solo peso a Fresnillo, no ha gestionado una sola obra, es más, ni siquiera ha conseguido que apaguen el semáforo de la Avenida Gomes.
Luis Acosta (Peón 2)
Eran los mejores días del Panismo oficialista, por fin llegaba a tierras Zacatecanas el joven y talentoso Ricardo Anaya, buscaba el apoyo de los Panistas Zacatecanos para convertirse en el nuevo presidente nacional de su partido y limpiar al país de corrupción ¿a poco no?
Luis Acosta era el coordinador de campaña en Zacatecas, estaba nervioso y prepotente como todos los días, y todo le salía de maravilla, hasta que un periodista interrumpió la fiesta con algunas preguntas incomodas, se habían filtrado algunos recibos que Luis Acosta falsificaba, millones de pesos que el diputado debió entregar a ciudadanos necesitados habían caído (sin querer) en las bolsas del flamante diputado; Luis Acosta era un corrupto y todo el mundo lo sabía.
Luis Acosta tampoco ha gestionado una sola obra, programa social o apoyo para Fresnillo, pero sus empresas han recibido millones de pesos en contratos del Gobierno PRIistas de Zacatecas.
Pepe Haro (Peón 3)
Es un dandy, radiante y recatado, su único defecto es que su ego es más grande que su cerebro y su imagen más grande que su inteligencia, es decir, como una estrella de Televisa, bonito pero tontito.
No ha tenido un solo momento de gloria, es conocido por seguir órdenes y verse simplemente galán cuando sube a tribuna.
Es el coordinador de los Diputados del PRI, pero las decisiones las toman en otro lado, tiene casi 2 años como diputado y no ha etiquetado un solo centavo para su tierra.
Guadalupe Hernández (… burro)
Jodido es poco, antes de ser Diputado este hombre vivía en la miseria, comía cuando le “pichaban” y dormía donde podía, su miseria lo llevó a los Estados Unidos y su suerte lo convirtió en Diputado. Lo pusieron como candidato a Diputado Migrante porque jamás creyeron que llegaría, pero los milagros existen.
Pudo haberse convertido en el mejor Diputado, le interesaba la pobreza de la gente, el abandono de los campesinos, reaccionaba con coraje ante las injusticias, pero después de la primera quincena todo cambió.
Ahora no importan los campesinos, solo importan las lindas mujeres que le endulzan el oído, ahora no importan las injusticias, solo importan los tragos de licor que endulzan su boca, ahora nada importa, porque ahora tiene fuero.
El Diputado J Guadalupe tampoco ha gestionado nada para Fresnillo.
3 peones, 1 burro, 4 Diputados y Fresnillo no ha recibido un solo beneficio, ¡Ay Fresnillo, si tu suerte no fuera tan ingrata, tus paredes y calles estuvieran cubiertas de oro y plata!
* Nudus Eidos es un colaborador incidental, mesero de cafés, radioescucha involuntario de noticieros acomodados, catador de indignos salones lounge y una que otra vez, saluda cordial sin levantar sospechas, a las víctimas de su desnuda palabra.
Es incidental porque así como a quienes critica, promulgan cínicamente su propio nombre, él reserva el propio para incomodar más, a quienes lo ven pasar en la calle y le lanzan una sonrisa amigable, delante de esos dientes feroces de avaricia, codicia y ansia. Por eso mejor, que el anonimato sea la máscara de su hipocresía (para que vean lo que se siente).