Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal de Acción Nacional, Arturo López de Lara solicitrá licencia a su cargo para competir por una diputación local en las elecciones del 2016.
Aunque a nivel nacional no se tiene la definición de cuando se renovarán las dirigencias estatales, López de Lara comentó a PerióMetro.com que será antes del 7 de septiembre cuando pida permiso al Comité Estatal para abandonar por un detemrinado periodo de tiempo la presidencia y contender a una curul por la vía plurinominal.
Aunque analiza la posibilidad de ir también por la de mayoría relativa, lo pertinente para su proyecto político dijo, será acceder al Congreso por el porcentaje de votos que obtenga el PAN en el estado, el cual debe ser alto en comparación a las elecciones del 2013 puesto que el electorado analiza otras alternativas diferentes al actual dominio legislativo indicó.
Será la secretaria general del partido, Lorena Oropeza quien asumiria el cargo de presidente del CDE apenas se autorice el permiso al solicitante.
En caso de que la renovación de las dirigencias estatales no sean convocadas antes de las elecciones del 2016, López de Lara tendría la oportunidad de retomar las riendad del blanzquiazul en Zacatecas.