Moscú, Rus.- A través de la red social rusa Vkontakte se difundió un concurso a través del grupo “Un selfie con los muertos” en el que los administradores ofrecen de 14 a 75 dólares por las mejores fotografías de los usuarios con difuntos.
Con más de 500 miembros, el grupo llamó la atención de la policía local por una foto a la que se le otorgaron los 75 dólares de recompensa por una fotografía de un usuario con el cuerpo de una adolescente de 13 años que murió en un accidente.
“Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si se encuentra un grupo o una persona en concreto”, aseguró Alexandre Shidiusov, portavoz de la policía, a una agencia.
De acuerdo a las autoridades, la investigación continúa, sin embargo todavía es pronto para conocer las sanciones contra quienes integraron el grupo. Mientras, la página de un sospechoso ya fue retirada.
En Rusia, los habitantes se encuentran preocupados ante la ola se selfies que algunos jóvenes se han tomado en condiciones de riesgo.