Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Bajo el propósito, según dijeron, de modificar las políticas públicas para transformar al estado, un grupo de personas presentó la organización «Recuperemos Zacatecas», compuesta principalmente, desde su dirigencia, por ex militantes de partidos políticos como el Movimiento Ciudadano, Humanista y Acción Nacional.
Encabezados por Carlos Salmón Buenrostro, quien fuera candidato a una diputación federal por la vía plurinominal, y quien fue aprehendido en 2010 por el delito de abuso de confianza según registros de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), los agremiados señalaron que «hasta el momento, son apoyados por sel senador David Monreal Ávila pues es el único político que se les ha acercado».
Negaron a pesar de lo anterior, que el movimiento tenga un particular interés en promover a cualquier actor político y se dijeron dispuestos a abrir las puertas para recibir el apoyo de cualquier otro independientemente de su afiliación política.
Indicaron que pretenden incidir en reorientar la aplicación del quehacer gubernamental por medio de propuestas y actividades sociales.
Negaron que la creación del movimiento tenga que ver bajo la coyuntura de los inicios del próximo proceso electoral por lo que buscan trascender con el apoyo todos los sectores de la sociedad zacatecana.
El financiamiento para la acción de su organización proviene de sus bolsillos según aseguraran.