Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la LXI Legislatura, el diputado Iván de Santiago, pedirá a nombre del bloque opositor una audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes para que emita un posicionamiento conforme a la iniciativa de cambiar el formato del informe del mandatario.
Además, para mostrarle su preocupación y evitar que el gobierno del estado contrate un nuevo empréstito que sería de 2 mil millones de pesos y provoque una catástrofe financiera. Y es que existe la posibilidad de que la administración alonsista se endeude aún más bajo pretexto de un déficit educativo por lo que la deuda pública ascendería a mas de 14 mil millones de pesos en tan sólo 5 años, cuando el PRI recibió las arcas estatales con un negativo de tan sólo 800 millones de pesos.
«Que aclare si se contratará el crédito o no, porque como no ha llegado solicitud formal a la Legislatura, los del PRI indican que es una especulación de la oposición», por lo que pidió garantías de que así será.
El legislador reprochó que Alonso Reyes se haya reunido con la oposición tan sólo una vez en lo que va de la actual Legislatura y hasta ahora, no se haya agendado una relación de planteamientos para la solución de problemáticas basada en la visión del bloque conformado por los partidos PRD, PAN, PT, MC y Morena.
Dijo que desde hace dos años, el PRD presentó una iniciativa de reforma al formato del informe del gobernador que en nada abona a el análisis real de los avances y retrocesos de la administración, pero la bancada oficialista la ha congelado.
Pidió que Alonso los reciba antes del informe y no ponga pretextos de que está muy ocupado «porque a los eventos que asiste como coronaciones y cabalgatas demuestra lo contrario», finalizó De Santiago.