Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Durante el último evento político que realizara Andrés Manuel López Obrador al estado, en el municipio de Guadalupe, el líder estatal del partido, Luis Medina Lizalde llamó a la unidad de los grupos al interior de Morena, acto que fue celebrado por Ricardo Monreal Ávila.
En un discurso conciliatorio, Medina enfatizó la necesidad de que el partido se fortalezca de cara al proceso del año próximo y expresó que la coincidencia debe ser el camino para que se pueda salir avante y encaminar a Morena a resultados electorales óptimos.
En su oportunidad, el jefe electo de la delegación Cuauhtémoc señaló: «me da gusto que Luis Medina haga lo pertinente, es un buen dirigente, la unidad de todas las fuerzas progresistas es la vía para obtener el triunfo en el 2016», dijo Ricardo Monreal Ávila.
Aseguró que Morena presenta condiciones para obtener el triunfo en la presidencial del 2018 y le expresó a López Obrador su lealtad. «He acompañado a Andrés Manuel desde 1998, nos robaron las elecciones en dos ocasiones, pero puedo asegurar que tenemos la estructura y fuerza necesarias para ganar dentro de dos años, yo jamás lo traicionaré», aseveró.
Por su parte, Amlo calificó de un «buen líder» a Medina Lizalde y ratificó el nombramiento de David Monreal como Promotor de la Soberanía Nacional. Sin embargo, al grito de los aproximadamente 4 mil personas, el líder moral de Morena dijo «aún no es tiempo de definiciones, cuando la Ley nos lo conceda, hablaremos de candidaturas».
Señaló que aclara el porque del nombramiento al senador petista esto porque luego hay algunos necios. «Lo explico aquí para los que actúan de buena fe y tiene sus dudas y no tienen esta información, hay quienes no se ven a convencer porque no nos ven con buenos ojos…porque cree el León que todos son peludos», concluyó.