Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El Sistema Nacional Anticorrupción promovido por Ricardo Anaya, tuvo dos objetivos, promoverse a su misma persona y lavarle las manos a Enrique Peña Nieto previo a la elección del 7 de junio pasada, así lo afirmó el senador y aspirante a la dirigencia nacional de Acción Nacional, Javier Corral en visita a Zacatecas como parte de su campaña proselitista.
Aunque reconoció que la reforma tuvo algunas cuestiones administrativas buenas, es en verdad una reforma «light», ya que no es una reforma penal, por lo que es insuficiente.
Además, uno de sus objetivos, fue darle un respiro al presidente de la República ante su total desprestigio y de igual forma, proteger la figura presidencial, ya que no toca a esta figura «ni con el pétalo de una rosa», porque sólo se le puede juzgar por traición a la patria.
En otro tema, a pregunta expresa de Zacatecas3.0, el candidato Corral también lamentó que el secretario general del partido, José Isabel Trejo Reyes, se haya pronunciado a favor de Ricardo Anaya cuando él debería ser árbitro y por lo tanto, violar los estatutos del propio partido.
Dijo que ojalá así como el diputado federal opera al interior del PAN, hiciera lo mismo afuera para ganar elecciones al PRI.