Por Nudus Eidos *
Raymundo, Rogelio y Raymundito, ese clan, ese grupo, ese coto de poder.
Antes de 1998 no represaban nada en la política, en el Gobierno los conocían como “Los revolucionarios del Café”, siempre con ideas revolucionarias, pero siempre sentados en un café o en la comodidad de un restaurante, militaban en el PRD y valían menos de 5% de la votación total.
Pero todo cambio con Ricardo Monreal, a pesar de su pasado PRIista, lo adoptaron como el más amado de sus hijos y lo presumieron como si ellos lo hubieran formado, durante el Monrealazo su participación fue marginal, desde cafés y restaurantes gritaban ¡Viva Monreal!
Durante todo el Gobierno de Ricardo Monreal se dedicaron a alabar y aclamar todas las acciones de Gobierno, eso sí, sin salir de los cafés y restaurantes, cobraban en la nómina del Gobierno, pero despachaban en sus revolucionarios asientos de la acrópolis.
Llego 2004, la sucesión en puerta y entonces empezaron los chantajes, dejaron el grito de ¡Viva Monreal! Por el de ¡Muera Monreal! Los tiempos habían cambiado, el Gobierno estaba por terminar y ahora desde los mismos revolucionarios asientos apoyaban la candidatura de Amalia García.
Llego 2010, era tiempo de volver a cambiar la bandera, esta vez, el clan de Los Cárdenas decidió emigrar al PRI, ahora en sus sillones tricolores apoyaban la candidatura de Miguel Alonso y se entregaban sin pudor a los brazos del dinosaurio que tanto habían combatido desde las cómodas cafeterías de la ciudad.
Ahora se visten de morenos, juran pureza y lealtad a la causa de López Obrador, pero desde la Jornada Zacatecas se empeñan en convertir a Pedro de León en su candidato.
Los Cardenas, La Jornada y Pedro de León
Son épocas electorales y los Cárdenas lo saben, por eso están empeñados en convertir a su socio y amigo Pedro de León, en candidato a Gobernador.
Primero fomentaron el rumor de una alianza PRI-PRD, ahora intentan armar un pleito entre los Monreal y los militantes de Morena, ese Raymundo y sus ansias de poder.
Después intentaron inflar al «cepillo» para detener el avance de David Monreal, pero el cepillo no creció, Morena realizo una encuesta donde David Monreal tuvo ¡20 Veces! más simpatías que “el cepillo”, desde luego eso no los va a detener, ellos saben que esto no se acaba hasta que se acaba, ahora emplearan todos sus medios para crear discordia en Morena, golpear a David Monreal y apoyar a Pedro de León.
Lo morboso
José Luis Figueroa no quiere ser Gobernador, quiere que le garanticen su candidatura a la Presidencia Municipal de Guadalupe o en última instancia la dirigencia de Morena, de mí se acuerdan.
* Nudus Eidos es un colaborador incidental, mesero de cafés, radioescucha involuntario de noticieros acomodados, catador de indignos salones lounge y una que otra vez, saluda cordial sin levantar sospechas, a las víctimas de su desnuda palabra.
Es incidental porque así como a quienes critica, promulgan cínicamente su propio nombre, él reserva su nombre para incomodar más, a quienes lo ven pasar en la calle y le lanzan una sonrisa amigable, delante de esos dientes feroces de avaricia, codicia y ansia. Por eso mejor, que el anonimato sea la máscara de su hipocresía (para que vean lo que se siente).