Tianjin, Chi.- Una enorme explosión ocurrida este miércoles de noche en un depósito de productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, provocó al menos siete muertos, anunció este jueves el Diario del Pueblo, órgano oficial chino.
En su sitio en Internet, el diario explicó que estas personas murieron cuando una partida de explosivos almacenada en el depósito tomó fuego. Según los medios de comunicación locales se registraron por lo menos 300 heridos en el accidente.
El poderoso estallido se produjo este miércoles alrededor de las 23:30 horas locales (15:30 GMT) en un contenedor con explosivos que se encontraba en el muelle del área de Binhai, de acuerdo con reportes de la prensa local.
Por el momento, las autoridades chinas hablan de un número indeterminado de heridos que han sido trasladados a hospitales, pero diversos medios de comunicación occidentales dan cuenta de hasta 400 personas lesionadas.
Testigos citados por el periódico The South China Morning Post refieren que “de repente hubo un gran destello de luz roja enorme y un fuerte estruendo, segundos después una gran onda de energía”, que cimbró puertas y ventanas en una amplia zona.
La radio estatal china informó que la fuerza de la explosión causó grietas en las construcciones cercanas al muelle y quedaron sin suministro eléctrico. La explosión provocó un gran incendio.
Tianjin, hogar de 7.5 millones de personas, es un importante puerto y zona industrial al sureste de la capital china, Beijing.