Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño afirmó que levantaron su plantón que mantenían desde hace más de cuatro meses en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México pero no renunciarán a su lucha.
Dijo que decidieron abandonar el plantón para evitar confrontaciones luego de la campaña mediática en contra de su organización por el presunto reclamo de dirigentes de comerciantes que se quejaron de afectaciones por el plantón.
Dieron a conocer que tras su desplegado de resistencia la semana pasada, inició una campaña de desprestigio contra su manifestación pacífica, por lo que consideraron retirarse para evitar violencia y detenciones de sus compañeros.
El movimiento Antorchista, exige que el presidente de la República se involucre en los problemas que consideran de gravedad en tres estados. En el estado de México que se esclarezca el secuestro y asesinato de uno de sus líderes; en Michoacán la aplicación del programa “Escuelas de tiempo completo” parte de la reforma educativa y en Oaxaca la solución a problemas agrarios entre comunidades tras más de 20 asesinatos que ha ocasionado el conflicto.
Indicó que plantonistas de Antorcha nunca han propuesto enfrentar a ningún gobierno por medio de la fuerza, pues su lucha es absolutamente legal y sus demandas son, todas ellas, derechos constitucionales.
Abundó que en la campaña mediática vieron una clara amenaza de desalojo, razón por la que decidieron levantarlo no sin antes dejar en claro que sorprende la unilateralidad de las quejas por parte de comerciantes.
Finalmente, Ávila dijo que dijo que abandonaron el plantón pero no quiere decir que renuncien a su lucha por resolver demandas inmediatas y contribuir a convertir a México en un país más equilibrado.