Redacción – PM
D.F, Mex.- Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la presidencia del PRI, prepara una “gira triunfal” por el país con el fin de “mostrar el músculo” y recabar los apoyos que marca la convocatoria.
Con la mira puesta en el 17 de agosto, cuando deberá registrarse junto con su fórmula a la secretaría general, en compañía de la diputada electa Carolina Monroy del Mazo, identificada con el Grupo Atlacomulco, Beltrones sostendrá 13 grandes reuniones y estará arropado por los sectores agrario, obrero y popular, así como los movimientos territorial, femenil y juvenil. “Habrá recorridos para placearlo y recibir apoyos”, se detalló.
En su equipo se afina la agenda y se prevé que concluya en su natal Sonora, antes de inscribirse. Este viernes visita Sinaloa, aunque su equipo informó que el viaje ya estaba programado. En este contexto, se espera que el prácticamente próximo dirigente del PRI visite Zacatecas antes del 17 de agosto.
Este jueves, Beltrones y Miguel Alonso Reyes sostuvieron una reunión en la Ciudad de México, el próximo dirigente del PRI manifestó» su permanente disposición para respaldar el esfuerzo de los zacatecanos en la construcción de un mejor estado».
El próximo año será de gran actividad electoral pues cambian 12 gubernaturas: Veracruz, Puebla y Oaxaca, los estados con el padrón electoral más grande; Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo y Durango.
Este jueves Beltrones y Monroy confirmaron a César Camacho, líder nacional del PRI, su interés en el proceso. Antes, en radio dijo que será un presidente muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, y adelantó sobre 2018 que la lógica indica que será “árbitro y no jugador”.