Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- «Los pobres somos perseguidos, encarcelados, desaparecidos y desposeídos de nuestras tierras por nuestra misma condición, por levantar la voz, por pedir justicia, por organizarnos», fue la expresión de los padres de los 43 normalistas secuestrados de la Normal Rural de Ayotzinapa hace más de diez meses.
En visita a Zacatecas, refirmaron su lucha en que sean castigados los culpables de la desaparición de sus hijos y cese la represión de la que son objeto de los gobiernos serviles al sistema capitalista e indolentes.
Denunciaron que han sufrido atropellos y abusos durante su gira por diversas ciudades del país por parte de las autoridades.
Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres, hizo el llamado a la sociedad civil para organizarse en contra de las injusticias que sufre la población marginal tanto en el campo como en la ciudad y dijo «aunque han habido intentos de unificar ese repudio a las políticas gubernamentales que laceran a la gente pobre y han fracasado, debemos seguir haciendo el esfuerzo de construir un referente nacional para poder darle un camino a todos esos esfuerzos».
Señalaron que la lucha que realizan y atraviesa el país, es para reconcientizar a la sociedad para que la tragedia no quede en el olvido. Rechazaron la versión oficial de la PGR de que los normalistas fueron incinerados en Cocula y aseguraron, no habrán de claudicar en encontrar la verdad de los hechos.
Familiares de los 43 estudiantes estuvieron en esta capital como parte de las caravanas informativas, con respaldo del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).
Hasta el momento, en esta gira, han estado presentes en Chihuahua, Coahuila y Durango. Guanajuato.