Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- La disidencia magisterial zacatecana ha decidido no iniciar el ciclo escolar que se tiene previsto para el 24 de agosto, así quedó de manifiesto en la asamblea estatal realizada este 31 de julio.
Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano y de la sección 34, 58 de la SNTE, así como el subsistema de telesecundaria, acordaron además un plan de acciones aunada a la anterior para impedir la aplicación de la evaluación docente que catalogan de punitiva con el llamamiento a la docencia para no subir evidencias a la plataforma y el bloqueo en las sedes de aplicación del examen.
Además, convocan a una nueva marcha estatal para el viernes 14 de agosto partiendo a las once de la mañana de la Unidad Académica de Ingeniería y la cual culminaría en la Secretaría de Educación (Seduzac).
Al concluir la marcha planean otra asamblea estatal en la sala Eulalia Guzmán para definir los siguientes planes de acción
Convocan además a celebración de asambleas regionales. y para los días, lunes 17 a viernes 21 de agosto un brigadeo intenso.
El plantón que mantienen en la sede de la secretaría se mantiene y se reforzará con roles de las representaciones estatales.