Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Casi 500 docentes disidentes zacatecanos de la reforma educativa salieron nuevamente a marchar por la capital zacatecana y repudiar las declaraciones del titular de educación del estado en cuanto a que se dará de baja a quienes no realicen la evaluación docente.
Desde las instalaciones del ferrocarril, los maestros encabezados por Marcelino Rodarte y Víctor Hugo Montoya, secretario general del
Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), aseguraron que la reforma en Zacatecas no pasará por lo que las movilizaciones continuarán hasta lograr el cometido.

Retención de salarios y hasta despidos han sido las amenazas de Marco Vinicio Flores Chávez para quienes no se integren a las pruebas que más que evaluar al magisterio, pretende minimizar a la disidencia en todo el país.
Además, reafirmaron que pretenden impedir se apique la prueba en las sedes para tal efecto tomando las mismas.

En este sentido, los dirigentes del profesorado indicaron que de no llegar a un acuerdo, se sumarán al llamado de la CNTE para boicotear el inicio del ciclo escolar próximo.
La marcha llegó a la explanada del Congreso del estado en la que lanzaron consignas contra Peña Nieto y Miguel Alonso por impulsar y permitir una reforma que dijeron “es punitiva de los derechos fundamentales de la docencia”.
Marcha nuevamente magisterio zacatecano contra reforma educativa
Posted by PerióMetro on Viernes, 31 de julio de 2015