Mazapil, Zac.- El chofer que conducía el camión que atropelló a cientos de peregrinos en este municipio el pasado miércoles, podría quedar libre según información de la Procuradora de Justicia de Zacatecas. Asimismo, el número de víctimas ya asciende a 27, cinco son originarias de Saltillo.
Leticia Soto Acosta, titular de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas, informó que ni el chofer de la unidad ni el dueño de la empresa a la que pertenecía el vehículo, Construcciones Industriales y Transportistas, han podido ser localizados. Aseguró que una vez que se ubiquen, se girará una orden de aprehensión en su contra.
La funcionaria estatal destacó que con las investigaciones y de acuerdo con al nuevo sistema de justicia penal, se podrá determinar el grado de culpabilidad del chofer y aseguró que incluso podría quedar libre.
“Pudiera quedar en libertad, a quien le corresponde determinar es al juez que verá de qué grado es la culpabilidad. Le pediremos que tome en cuenta que la unidad transitaba por una calle de pendiente prolongada donde van personas y veremos si fue falta de cuidado o lo que realmente ocasionó el accidente”, declaró Soto Acosta.
Por otro lado, la Procuradora señaló que todos los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a sus familiares y se obligará a la empresa involucrada en el accidente a que cubra los gastos funerarios.
Por su parte, Raúl Estada, secretario de Salud de Zacatecas, informó ayer por la tarde que la cifra de fallecidos aumentó a 27, entre los que se encuentran cinco originarios de Saltillo, además de otros que están hospitalizados.
En Saltillo atienden a 31
Un total de 31 heridos, 11 en estado grave o muy grave, son atendidos en hospitales públicos y privados de Saltillo, según información de las autoridades.
Ayer, estuvieron en Saltillo el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, quienes acompañados de autoridades estatales informaron que 42 personas permanecen hospitalizadas, de ellas 31 en instituciones de salud de Saltillo y 11 más en Concepción del Oro, Zacatecas.