D.F, Mex.- Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, adelantó que su partido buscará una fusión con el Partido del Trabajo (PT) con miras a las elecciones de 2016.
Navarrete dijo que el partido del sol azteca ha atravesado por una situación difícil tras las elecciones pasada, lo mismo el PT, que aún se encuentra en un proceso de lucha para conservar su registro como partido.
Razón por la cual, dijo, el CEN del PRD avaló la fusión entre ambos partidos para las elecciones del próximo año en donde se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango; mientras que para Puebla y Veracruz se elegirá gobernador por dos años.
” Hoy la búsqueda de la unidad debe estar por encima de discrepancias políticas, iniciaremos diálogo con PT para ir avanzando”, agregó
En el marco del foro de Sao Paulo 2015, que se realiza en la ciudad de México indicó que el reto para la izquierda de gobernar en 12 países de América Latina es muy grande, de ahí que deban unirse y trabajar juntos para darle a la sociedad lo que necesita.
“Nuestras sociedades nos piden mejor calidad de vida y acceso a oportunidades de crecimiento. Hoy como izquierda tenemos la obligación de garantizar la seguridad de las familias, es un asunto de agenda”, añadió.
La edición número 21 del Foro de Sao Paulo abrió sus puertas este miércoles para celebrar sus 25 años de historia y tomar el pulso de la izquierda y las fuerzas progresistas de toda América Latina y el Caribe.