Por Manuel Gaytán Requenes
“Hay gente que adora la plata y se mete a la política, sí adora tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servir a la gente” José Mujica
Ricardo Monreal es un buen hombre para muchos fue el mejor gobernador de Zacatecas, para otros un vividor más, se ha mencionado que toda la obra que se construyo en su sexenio fue construida por su constructora “Grupo Plata” en fin tiene una cola que le pisen, no muy larga pero si tiene, Ricardo fue del PRI, PRD, PT, MC y actualmente es el jefe electo de la delegación Cuahtémoc, ha publicado varios libros y sabe como trabajar, durante su trabajo legislativo dio buenos resultados, fue un gran opositor con propuestas durante su última diputación donde era de MC, dio un gran debate en el tiempo de las “Reformas Estructurales”, un activista legislativo a tal grado que se colocó en la posición número 13 lo que indica que fue un diputado de calidad, algo parecido a Noroña sólo que este último tiene más credibilidad.
En fin Ricardo es un luchador social de prestigio, pero lamentablemente su sed de poder son cada vez más evidentes, pareciera ser una blanca palomita pero su lado oscuro existe, tanto que anonymus lo ataco con 3 videos.
Monreal habla mucho de respetar las leyes y combatir la corrupción, pero el quebranto los estatutos de su partido actual “MORENA” en el proceso electoral pasado tan sólo rompió los siguientes, artículo 2 inciso C que establece que se debe velar por una elección libre, ajena a grupos de interés, entonces porque apoyo a su hermano que era del PT y dejo abandonada a la candidata de MORENA y ojo en el distrito II apoyaron a Pepe Pasteles, entre otras faltas que cometieron.
Vemos pues que Ricardo no es integro y no tiene respeto a los principios de su partido, pero y David? el resentido que en 2010 declino por Alonso y ahora son rivales que cosas con esta gente y ahora quiere ser candidato a gobernador hasta por MORENA, siendo que todo los representantes del partido en el estado votaron por no dejar que este fuera opción, porque es de un partido contrario y de llegar a cometer MORENA el error de aceptar a este rufián se rompería el artículo 43 inciso C, ya que este estaría presionando para que lo impusieran, ya que se ha decido por decisión unánime el candidato a gobernador de morena.
Además se menciona en los principios del partido que no quieren gente corrupta y estos sabe como le hicieron pero tienen 56 propiedades, Rodolfo Monreal ha sido acusado por usar fondos del erario público para su beneficio en Guerrero así como otros actos de corrupción, Saúl antes de abandonar MC gasto medio millón de pesos que no ha podido comprobar, en fin vemos que los que dicen ser diferentes son parte de una mafia corrompida.
Mucha gente que los rodea no son personas que busquen el bien común, si no el beneficio personal al fin que los papis Monreal les dan un huesito, hablan de austeridad y no salen de Starbucks, mencionan corrupción y están dentro, mencionan lujos del PRI y no viven nada mal.
El destino de Zacatecas no marchara bien mientras las disputas por el poder existan, ya que se queden en un partido pero ya, que es eso de que hoy si soy de aquí y mañana no, carecen de ideología, de principios y de ideales claros para sacar adelante un proyecto.
Gente no se atonten que los apoyitos que da esta dinastía no son gratis, recuerden como tenían Fresnillo sumergido y sin rumbo a tal grado que el PRI les gano todo en 2012 y 2013, si queremos sacar al PRI en 2016 hay que sacar la basura de la casa. Pero reconozco que Ricardo fue un excelente presidente municipal.
Quizás la familia Monreal se moleste por esta nota, dirán que no es cierto, pero la realidad es que mientras ellos intentan tapar sus fechorías hay gente que está dispuesta a denunciar lo que es sin difamar, porque ellos solitos se han ganado ese desprecio, creen que tienen el control de todo pero no es así, AMLO debería de romper con Ricardo puesto que fueron los Monreal los que boicotearon la visita de AMLO a Zacatecas y si tanto se sienten morenos donde han estado, ni la militancia los conoce.
Hay que estar al pendiente de lo que suceda y tengan muy en cuenta que David Monreal no es muy diferente a los otros candidatos que se han destapado, todos van tras el poder primero y la gente es lo que sale sobrando, van para beneficiar a su familia y por último recuerden que si alguien tiene un cargo de elección popular en MORENA no podrá ser candidato un familiar muy cercano a él, en este caso son hermanos. Por lo que ni debería moverle.
Pero así están las cosas en Morena también hay problemas y deslealtad, pero menos que en los otros partidos, así que de la militancia depende si se deja o limpia su casa, Soledad es una gritona a las ordenes de su amo Ricardo, pero ya después hablaremos de esa mujer y de la fiebre “independiente” en FRESNILLO.