D.F, Mex.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Comisión Permanente que ya analiza una petición para que se expulse de nuestro país a la conductora Laura Bozzo Rotondo y se cancele su programa de televisión.
En un dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, se dio a conocer que la dependencia federal precisó que ya analiza una petición en la que se solicita la expulsión del país de la conductora.
Con ello se dio por atendida una propuesta impulsada por la diputada perredista, Verónica Juárez Piña, quien -a través de un punto de acuerdo- había solicitado “realizar un seguimiento puntual y exhaustivo sobre el contenido del programa de Laura Bozzo”.
En su propuesta, la legisladora por el PRD señaló que de manera constante y flagrante Laura Bozzo interfiere en asuntos de escrupuloso carácter nacional, con el apoyo y protección de la empresa televisiva para la que presta sus servicios.
Destacó también que en un elevado número de ocasiones se expone a niñas y niños a que sean denigrados, agraviados y revictimizados en su programa de televisión, incurriendo en una violación a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ante esta situación, la legisladora por el PRD pidió que en caso de que la conductora no cumpla con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de programas televisivos, a fin de que no se ponga en peligro la vida, integridad, dignidad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se inicie el proceso administrativo para expulsarla de nuestro país.
Sin embargo, la solicitud se dio por atendida, en virtud de que la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en esta materia.