D.F, Mex.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó un incremento en el número de secuestros en el país durante el mes de junio, cerrando con 178 casos, mientras que en mayo se registraron 153 plagios.
Mediante el reporte mensual sobre incidencia delictiva, señala que durante junio se registraron 123 víctimas del fuero común, mientras que en mayo fueron 114. Del fuero federal hubo 55 personas plagiadas en junio contra las 39 registradas en mayo.
Los estados que encabezan la lista de este delito del fuero común son: Tamaulipas con 35 víctimas, estado de México con 18 casos, Tabasco 14, y Guerrero 12 personas secuestradas. Y del fuero federal encabeza la lista el estado de México con 23 víctimas, le sigue el Distrito Federal con 13, y en el tercer sitio están Tamaulipas y Morelos con tres víctimas cada uno.
Sobre homicidios dolosos del fuero común, se presentaron mil 532 casos en junio, mientras que en mayo hubo mil 623, lo que representa una ligera disminución. La entidad con más homicidios fue el estado de México con 196 víctimas.
En materia de extorsiones, se registraron 458 personas víctimas de este delito, contra las 481 de mayo.
Encabezan la lista los estados de Jalisco con 93 delitos, luego esta el Distrito Federal con 53, y estado de México con 50 víctimas de extorsión.