Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, senador petista expresó ante la exuberancia de la fiesta de cumpleaños de Pedro de León Mojarro, en donde públicamente expresó su intención de competir por la gubernatura del estado que “es un mal sello la frivolidad en la política”.
Además, reconoció que la clase gobernante le ha quedado mal a Zacatecas, sobre todo, aquellos que se dedican a hacer de cualquier evento, un espacio de prácticas al mas viejo estilo de la élite con acarreados y magnificencias para demostrar supuesta superioridad en aspiraciones.
“No sé si Zacatecas esté para fiestas”, señaló, ante la problemática que vive el estado, ahora permeada por la desaparición y posible muerte de siete jóvenes calerenses a manos supuestamente del Ejército Mexicano.
En este sentido, exigió que este caso no debe minimizarse para no exhibir que en Zacatecas realmente hay graves padecimientos en la inseguridad social y la impunidad, agregó.
“Existe una falta de disciplina militar y un debilitamiento de la fuerzas castrenses”, recalcó, por lo que pidió que el Ejército debe cumplir con su función constitucional y no como policía estatal o municipal justificando su actuar ante la incapacidad gubernamental de proveer seguridad a la población.