Aquila, Mex.- Pobladores que exigían la liberación del líder de autodefensas, Semeí Verdía, detenido este domingo por fuerzas federales, denunciaron haber sido atacados a balazos presuntamente por militares.
En las imágenes se aprecia a menores de edad siendo atendidos, entre ellos uno que presenta un orificio a la altura del ojo derecho, al parecer causado por un proyectil de arma de fuego.
“El Ejército disparó en contra de las autodefensas, hirió a varios niños. A continuación subiremos las imágenes, son muy fuertes”, reportó Valor por Michoacán, una cuenta de Facebook utilizada por el movimiento de autodefensas.
“ALERTA SEDENA nos masacró gente inocente. Sí hubo enfrentamiento contra las fuerzas armadas corruptas y autodefensas alerta!”.
Entre los lesionados están Melesio Cristiano Tirsio, de 60 años, y dos menores de 6 y 17 años, respectivamente, quienes fueron ingresados cerca de las 18:00 horas a una clínica de Coahuayana.
Tanto el menor fallecido como los demás civiles lesionados participaban en un bloqueo para exigir la liberación de Verdía, quien fue detenido la mañana de hoy por fuerzas federales en la comunidad de La Placita.
“#SDR Aquila se necesitan ambulancias, hay niños de gravedad que recibieron balazos por parte del corrupto Ejercito en el intento de desarme”, es otro de los mensajes que se emitieron esta tarde.
Los bloqueos de la carretera se realizaron en tres puntos, pertenecientes al Municipio de Aquila, en los límites con Tecomán, Colima: a la altura de la comunidad de El Duin, en la desviación a Ostula; otro en la comunidad de Ixtapilla y el tercero en la localidad de Xayacalan.
Muere en hospital niño que recibió balazo del Ejército Mexicano en Ostula http://t.co/hM54YDDIQ1pic.twitter.com/zHAasiiMeq
— 3.0 Michoacán (@Michoacan3_0) julio 20, 2015