D.F, Mex.- Cinco de los internos más cuidados dentro del Centro Federal de Rehabilitación Social número 1 Altiplano serían extraditados a Estados Unidos en los próximos meses, para evitar más fugas como la de Joaquín Guzmán Loera, quien escapó del penal de máxima seguridad el pasado 11 de julio, de acuerdo con versiones periodísticas dadas a conocer este lunes.
Entre los delincuentes que se pondrían en manos de la justicia estadounidense, según versión de El Sol de México, se encuentran los hermanos Ángel y Óscar Omar Treviño González, alias el “Z-40” y “Z-42”, Édgar Valdez Villareal “La Barbie” y Abigail González, jefe financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Procuraduría General de la República está haciendo lo posible para dar cumplimiento a las solicitudes de extradición presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana aseguró la dependencia aunque no extraditó en tiempo a “El Chapo Guzmán»
Algunas de esas extradiciones tardarán tiempo en completarse debido a que “»Algunos de ellos obtuvieron amparos para no ser extraditados. Por ello se tiene que trabajar con argumentos jurídicos que los dejen sin efecto», confió una fuente que prefirió permanecer en el anonimato.
Sin embargo, aseguró que estos recursos legales “no impiden de por vida la extradición” de un reo, por lo que se mostró confiado en que la PGR cumpla con la meta programada.