Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Debido a las pésimas obras de supuesto mejoramiento en infraestructura que realiza tanto el ayuntamiento capitalino como la Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Zacatecas, vallas mal colocadas para anunciar boquetes en la avenida Juárez en el centro histórico se derrumbaron por la tromba que se registró la tarde de este sábado sobre la ciudad provocando que piedras, lodo, grava y tablas se deslizaran hacia avenida Hidalgo bloqueándola a la circulación.
Estas obras que supuestamente renuevan el registro de coladeras en la primera calle, que han dejado sin agua por más de 5 días a un centenar de casas y negocios de la zona, sin previo o posterior aviso de las autoridades de la presidencia municipal, han obstaculizado el tráfico en ambos sentidos y provocan caos en horas pico aunado a las obras en Avenida Torreón 50 metros adelante.
Además, las supuestas remodelaciones en callejones aledaños, las cuales algunas se culminaron de manera mediocre ya que no totalizaron los arreglos dejando espacios con baches y boquetes en la cantera y pavimento, provocan que se deslice material de obra y tierra calle abajo tapando coladeras.
La mal planeada obra pública tanto del gobierno capitalino como del estado tiene a la ciudad capital en estado de sitio, pues el puente de avenida Quebradilla alenta el tráfico en ambas direcciones sin que elementos de tránsito agilicen el paso. Además, a la altura del hospital general del Issste, también en horas pico sólo hay paso en un sólo carril y el paso a desnivel hacia la calle Insurgentes tiene meses cerrada porque no pueden sacar adelante los trabajos frente a la Junta de Monumentos que autoriza toda obra.
Es preciso señalar, que si el ciudadano es víctima de desperfectos en unidades automotrices o viviendas por obras realizadas por el gobierno, puede interponer una demanda para que las autoridades se responsabilicen de sus pésimas ejecuciones. Consulte con su abogado.