Por Gustavo Jasso Hernández
Hasta entre legisladores hay diferencias. Hay los que son amables y los que nunca saludan; los que fundamentan sus decisiones y los que sin decir ni pio, levantan la mano para aprobar o para no aprobar leyes,decretos y acuerdos. De los primeros hay pocos, de los segundos hay muchos.
Alejandro Encinas, es de los primeros.Quienes lo conocemos, podemos afirmar que es un legislador que está al tanto de todo, pendiente de todo, está en todo lo que tiene que ver con la vida pública de nuestro país. Es un mexicano inteligente, muy informado y de izquierda; se codeacon todos, con intelectuales, artistas, comerciantes, profesores, políticos, amas de casa, etcétera; va y viene de un Estado a otro, anda de aquí para allá y de allá para acá; da conferencias sobre temas económicos, políticos y sociales. Es un legislador que todo lo ve, que todo lo oye; es como las computadoras de última generación, que tienen todos los datos. Su entendimiento deslumbra ysus acciones convencen. Es un político congruente, que vale la pena escuchar.
Alejandro Encinas está aquí en Zacatecas, y a las 12:00 horas, de este viernes 17 de julio de 2015, en el vestíbulo del Poder Legislativo,impartirá la conferencia magistral “Análisis de Resultados de la Elección 2015”. No soy yo el organizador; los organizadores son: la LXI Legislatura local, la organización social Rumbo Firme y la Fundación Badillo.
La historia no deja mentir, la diferencia entre los buenos y los malos políticos siempre se nota; cuando los buenos políticos nos han gobernado, nuestras sociedades han avanzado. Cuando Lázaro Cárdenas gobernó este país, el petróleo se nacionalizó; ahora que gobierna El Chapo, perdón Peña, se privatizó; cuando Belisario Domínguez era legislador, se defendía la división de poderes, ahora hasta las Asambleas Plenarias de los diputados locales del país son inauguradas y clausuras por los titulares o secretarios de los poderes ejecutivos, http://www.copecol.zac.mx/programa.pdf ¿a dónde vamos a parar?
Por eso es importante que las y los zacatecanos que vamos a participar en el siguiente proceso electoral nos preparemos, que leamos, que escuchemos a los que saben; que comprendamos que la política es para servir, no para vivir como virreyes.
El 2016 nos debe servir, no solamente para cambiar un gobierno por otro, sino para mucho más. Necesitamos un gobernante que gobierne de manera diferente al actual, que corone reinas, pero que siempre esté cercano a la gente, que conozca los problemas y que trabaje en su solución.
Twitter @gustavo_jasso