D.F, Mex,.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) anunció una marcha nacional para el próximo martes 21 de julio en las juntas locales del INE para insistir en su demanda de que se audite el sistema de cómputo de la pasada elección.
El coordinador nacional de este instituto político Alberto Anaya dijo que el pasado miércoles 10 y jueves 11 de junio el sistema del INE registró dos caídas que en su conjunto suman más de 63 mil votos que no se contabilizaron a favor de este instituto político.
Detalló que el 10 de junio el PT perdió 26 mil votos por lo que anunció que continuarán su demanda al INE para que se aclaren los resultados de la pasada elección.
Agregó que su partido está confiado que pese a las inconsistencias en el conteo de votos logrará obtener en tribunales los tres mil votos que le faltan para mantener su registro.
Dijo que a ello se suma el acoso que ha hecho el INE en la intervención de los recursos económico del Partido del Trabajo en Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas.