Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Cerca de medio centenar de docentes marcharon por al boulevard metropolitano desde la Unidad Académica de Ingeniería hacia las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para protestar nuevamente por la evaluación docente que se enmarca en la reforma educativa.
Al pasar por las instalaciones del hotel Don Miguel, lugar donde se realizaba una capacitación para quienes pretenden presentar un examen para la permanencia del Servicio Profesional Docente, los manifestantes arengaron a los asistentes a abandonar la prueba y unirse a la protesta.
Al arribar a la Seduzac, los maestros realizaron un plantón en la explanada del lugar para exigir que el gobierno del estado cancele la evaluación al argumentar que no existen condiciones para tal efecto.
Cabe recordar que este fin de semana comenzó a realizarse la prueba en varios estados del país. En este tenor, el magisterio disidente conminó a bloquear las sedes para impedir se realice la prueba.
En voz de Marcelino Rodarte, secretario de organización del Comité de la Sección 58 de la SNTE, dijo que las movilizaciones habrán de continuar hasta que se tenga una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.