Aguascalientes, Mex.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por no rendir sus declaraciones fiscales durante un año.
El juicio penal contra Reynoso Fermat continuará pero éste lo enfrentará en libertad, luego de que el lunes pagara una fianza por siete millones de pesos con lo cual cubre el daño al fisco que la Procuraduría General de la República le imputa.
La resolución del juzgado primero de distrito en Aguascalientes obliga además, a que el exmandatario panista sea fichado por la autoridad penitenciaria: se le tomen fotografías y sus huellas dactilares para la integración de un expediente, así como una solicitud a las autoridades penitenciarias estatales y al órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, informar de otros ingresos del panista a prisiones locales y federales.
El exgobernador de Aguascalientes podrá continuar ejerciendo sus derechos políticos, conforme a la jurisprudencia de la Corte, siempre y cuando no sea ingresado a una prisión.
Reynoso acudirá cada semana a firmar el libro de procesados del juzgado hasta que resuelva la apelación que promovió ante un tribunal unitario, por una defraudación de 7 millones 792 mil pesos que derivaron de ingresos no declarados por 29 millones.