Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- A nombre de la fracción del PRI, el diputado Héctor Pastor se pronunció para que al igual que muchos sectores de la población y las diversas corrientes políticas se lleven a cabo las correspondientes investigaciones para esclarecer los hechos que permitieron la salida de Joaquín Guzmán Loera.
El diputado priista exhortó a las autoridades para poder dar con aquellos que tuvieran una responsabilidad en el acto y sean castigados conforme a derecho ya sea por actividad o por alguna omisión en su labor.
Indicó que si bien la fuga del capo es un hecho que debe tener implicaciones jurídicas, reconoció que en este sexenio se han logrado detenciones de lideres criminales como Servando Gómez Martínez “La tuta”, Edgar Valdéz Villareal “La Barbie” y el cabeza de lo organización delictiva los Z.
Llamó a la prudencia política y esperar resultados del gobierno federal, ya que el 70 por ciento de los más buscados del país se han capturado, además que la tasa de delitos, por cada cien mil habitantes es la mas baja en 17 años, refirió.
Más de 31 mil plantiós de mrihuana, 11 mil de amapola, 3.7 toneladas de cocaína confiscada y 20 477 narcotraficantes de todos los niveles son los resultados desde el 2012, recontó, por lo que, “aunque no pretendo minimizar la fuga de El Chapo Guzmán, se deben reconocer los avances en materia de combate a esta ilícita actividad”, dijo el diputado Pastor.