Click en el reproductor superior
Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Debido a la fuga del Cártel de Sinaloa, Joaquin Loera “El Chapo Guzmán” del penal de máxima seguridad del Altiplano, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), emitió en la delegación de Zacatecas desde anoche una notificación a la Procuraduría General de Justicia del estado así como a la Secretaría de Seguridad Pública, para estar “atentos” a cualquier acto sospechoso en carreteras y por vía aérea.
La procuradora, Leticia Soto Acosta, informó a PerióMetro.com que el aeropuerto ubicado en Calera, reportó tráfico normal de vuelos comerciales. Dijo que las autoridades estatales estarán en constante verificación de incidencias.
Debido a que el Cártel de Sinaloa prácticamente no tiene presencia logística en Zacatecas y dado su ubicación geográfica, la llamada de atención al caso no tiene la categoría de alerta para la entidad.
Soto Acosta informó que la indicación de las autoridades federales es que a nivel local, se debe estar en atención permanente y algún movimiento especial, “pero hasta el momento no hay alguno atípico”, indicó.
Señaló que el grupo de Coordinación Local se reunirán en las próximas horas para atender cualquier situación que se presente.
En cuanto a que si la fuga del capo, pudiera recrudecer la violencia en la zona e incidir en Zacatecas, la funcionaria dijo que sería aventurado hacer una declaración al respecto por lo que aseguró el estado se encuentra en tranquilidad.