Andrés Vera – PM
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Ortiz Mendez, desmintió que su partido tenga la intención de coaligarse con el PRI de cara a las elecciones locales del 2016.
Y es que un medio de comunicación local, franquicia del nacional, publicó una entrevista con José Olvera, líder del tricolor en el que sugerían que pudiera existir una alianza para buscar una candidatura a gobernador, “hay algunas empresas periodísticas que pretenden desprestigiar al partido, minimizarlo ya que somos la segunda fuerza electoral en el estado”.
Por tal motivo, llamó a que no se confunda a la opinión pública ya que no hay interés del Sol Azteca de formar una coalición con el PRI. “Existen intereses en esas empresas de crear incertidumbre al interior del PRD, nosotros lo que haremos para el 2016 será buscar una alianza con las fuerzas de izquierda”, explicó Ortiz Mendez.
Arropado por José Narro, Rafael Flores, Ivan de Santiago y Felipe Pinedo, el dirigente manifestó que el proceso electoral adelantado ha provocado diversas reacciones en los grupos de poder , lo que demuestra es la ruptura del PRI, porque los intereses de los diferentes grupos del tricolor exhibe cual de éstos obtiene la candidatura a gobernador, por lo que aquellos que se sienten desplazados han “vendido la peregrina ocurrencia de que el PRI y el PRD para el 2016, nuestro partido no construirá alianzas con este partido” dijo tajante.
Coaligó a estas fuerzas dentro del tricolor, con empresas que ostentan contratos millonarios con el gobierno y el PRI, en su afán de minimizar al PRD, insisten en sugerir mediáticamente la probabilidad de la alianza. “Entendemos que quienes abandonaron las filas de nuestro partido y que oportunistamente se aliaron con el PRI, hoy desde sus trincheras intentan destruir al PRD”.
Cabe recordar que los dos principales socios del medio que publicó la insinuación, La Jornada Zacatecas, son Raymundo Cárdenas, ex senador y resentido ex militante, así como Pedro de León Mojarro, ex perredista y ahora pretende buscar la candidatura del PRI a gobernador.
A pregunta expresa de PerióMetro.com de si los medios que tienen convenios millonarios con el gobierno del estado y el partido en el poder, utilizarán sus plataformas para en la medida de lo posible, desestabilizar a la oposición con mayores probabilidades de ganar las elecciones del próximo año, Ortiz señaló que los intereses políticos y económicos de estas empresas serán defendidos con insidia y corrientes de opinión que no corresponden a la verdad, y esa verdad, es que el PRD no tiene ningún interés expreso en aliarse con el PRI.