Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Debido a que la empresa Televisa ha denostado el movimiento magisterial disidente que está en contra de la reforma educativa así como de la evaluación docente, ya que en sus noticieros a nivel nacional y local emiten supuestos, enjuiciamientos y reportajes etiquetando tanto a la CNTE como a organizaciones afines, de desinformados, revoltosos y contra el desarrollo educativo del país, este día, miembros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (Mdmz), se manifestaron en las instalaciones de este Televisora ubicada en la avenida Pedro Coronel en Guadalupe para exigir se les diera el derecho de réplica que cualquier medio medianamente serio debe otorgar.
Antes de la llegada de los docentes, PerióMetro.com, arribó al sitio para constatar que el inmueble privado, era resguardado por medio centenar de policías antimotines de la Metropol encabezados por el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Pinto Ortiz.
Al cabo de algunos minutos, cerca de cien docentes se manifestaron lanzando consignas contra los uniformados como: «Con el pueblo muy chingones, contra el narco maricones» y de igual forma contra la televisora «Televisa te idiotiza» y «Pinche Televisa malinformando nada más» para exigir que en un noticiero en vivo, pudieran manifestar su posicionamiento contra la evaluación docente.
Después de media hora, los docentes amagaron con entrar a las instalaciones por lo que se suscitó un leve enfrentamiento en la que una policía, de baja estatura lanzó un golpe contra un profesor por lo que durante algunos minutos el ambiente se tensó. En el techo del edificio, personal de Televisa grabó el hecho entre risas burlonas.
Luego de momentos en lo que los docentes continuaron exigiendo el derecho de réplica, un ejecutivo de la empresa aceptó dialogar con algunos líderes magisteriales entre los que se encontraba Víctor Montoya quien informó «la empresa tal vez nos de espacio, pero no en vivo» a lo que los quejosos respondieron «que nos saquen en noticieros pero sin editar la nota».
Al cabo de 45 minutos, los profesores se retiraron alegando la represión de la que fueron objetos y como la principal Televisora del país es protegida por el gobierno federal y estatal.