Click en el reproductor superior
Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Luego de la incertidumbre que existía para el pago de la prima vacacional a docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y la cual quiso ser aprovechada por algunos grupos para exhibir la supuesta indiferencia del Sindicato del Personal Académico encabezado por José Crescenciano Sánchez, éste respondió firme al señalar que el Comité Ejecutivo tiene un interés general en que las demandas del profesorado sean saldadas.
Lamentó que sólo algunos grupos de docentes levantes la voz para exigir demandas justas y reprochó a aquellos que sólo cuando no tienen dinero se unen al clamor de la lucha por sus derechos, «cuando tienes el dinero en el bolsillo cambias de actitud», dijo.
En una comparación que realizara, el líder sindical se refirió al Sindicato de Trabajadores de la UAZ, ya que la organización liderada por Rafael Rodríguez Espino, «cuando les interesa algo, se mueven en bloque porque existe obligación», en cambio dijo, en el Spauaz se da al contrario, ya que los docentes, «se refugian en los grupos cuando así conviene a sus intereses.
Frente a la docente Mariana Teherán, indicó que el Spauaz no ha dejado a un lado su prioridad de trabajar por puntos fundamentales como son: Primas de antigüedad, seguridad social y basificaciones, por lo que desmintió el dicho que algunos cotos de poder aseguran en que el Spauaz es cómplice de una supuesto quebranto técnico de la máxima casa de estudios.
Dijo a pregunta expresa de PerióMetro que, tanto en la UAZ, como en el estado, todo está politizado y con tiempos muy adelantados, «rectoría, gobierno del estado…».