Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- El año pasado 23 de junio, el gobierno del estado celebró en grande en el Cerro de la Bufa con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto el Centenario de la Toma de Zacatecas, y para que la ciudadanía acudiera a presenciar la escenificación de la batalla, se contrataron camiones urbanos para trasladarla al sitio.
Sin embargo, a un año del evento, concesionarios del transporte público denunciaron que les deben 4 millones de pesos por el servicio y en la Subdirección de Transporte les dan largas para liquidar el adeudo bajo pretexto de que aún no llegan el recurso a pesar de que éste se etiquetó en el presupuesto de egresos del año pasado.
Hugo Ruelas, de la Coalición de Transportistas «Más Unidos Más Fuertes», exigió que se dé a conocer donde quedó el recurso y que los subalternos que dejen de engañar al gobernador, «alguien oculta la información», dijo.
Indicó que se ha solicitado el pago con la Subsecretaria de Transporte Público. pero sólo les contestan que no ha llegado el recurso, sin embargo, en la comparecencia de Le Roy Barragán Ocampo, secretario de administración quien fue encargado de la organización del Centenario de la Toma, informó a legisladores que se erogó los 4 millones para el pago del servicio señalado.
También pidieron que se transparente el contrato con la empresa regiomontana Petsa para la instalación de barras contabilizadoras y cámaras de seguridad en los autobuses, así como paraderos electrónicos en la ciudad pero sólo el 30 por ciento de las unidades cuentan con esta infraestructura.