Zapopan, Jal.- Con prohibiciones como aceptar regalos con valor superior a los mil pesos o gratificaciones por su labor, el diputado local electo por el Distrito 10 de Jalisco, Pedro Kumamoto publicó su código de ética bajo el que se regirá.
»Estamos conscientes de la importancia de la transparencia y rendición de cuentas para evitar el amiguismo en las negociaciones políticas. Aunque mi función legislativa comienza en noviembre, les comparto desde hoy el Código de Ética bajo el cual trabajaremos en el Congreso», publicó Kumamoto en sus redes sociales oficiales al compartir el documento en el cual invitó a los ciudadanos a hacer modificaciones y sugerencias.
De acuerdo con el código, el futuro legislador no viajará fuera de la ciudad durante los periodos ordinarios de sesiones en el Congreso y no se ausentará más de tres días durante viajes al interior del país y no más de siete cuando se trate de visitas al extranjero. Dichos viajes deberán ser aprobados por el Consejo Consultivo del Congreso 15 días antes de la fecha de partida.
Además, el diputado electo, ni su equipo formarán parte de ninguna empresa durante la Legislatura ni tampoco podrá brindar sus servicios profesionales a terceros con fines de lucro. Mientras que en reuniones con periodistas y otros miembros de la sociedad civil sólo podrán aceptar refrigerios que no formen parte del gasto nominal de la comida.
»Es importante que lo estén revisando, que nos den sus consejos y que nos digan cómo podemos seguir apuntalando un mejor código de ética para este servicio público», señaló Kumamoto.