Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) exigirá que se realice cuenteo voto por voto en el distrito I derivado de que existe una mínima diferencia en el número de sufragios que dan el triunfo parcial al candidato del PRI-PVEM, Benjamín Medrano.
La decisión de solicitar el conteo de votos es debido a que se encontraron varias inconsistencias en la suma de los sufragios, actas incompletas o ilegibles.
El argumento principal que refirió Geovanna Bañuelos, aún lideresa del Partido del Trabajo, es que existe una diferencia entre Saúl Monreal y el abanderado tricolor que es superada por los votos nulos que rebasan los 3 mil 300.
Otro factor legal que permite dicho conteo es que el número de votos nulos es mayor a la diferencia que existe entre los contendientes que se disputan la elección. Para el caso del Distrito I los votos nulos superan los 3 mil 300.
Lamentó que el PRI y el gobierno realizaran la compra de votos de manera artera y obvia, puesto que si no se hubiese dado esta práctica desleal, el triunfo del menor de los Monreal era inminente y por amplio margen aseguró.














