Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Los amparos que se promueven contra la Ley del Issstezac son un verdadero fraude pues son infundados y sólo sirven para patrocinar a los abogados promoventes, aseguró el diputado Cuauhtémoc
Señaló que quienes atacan la Ley, son quienes realmente colaboraron a su debacle financiera, pretendiendo esparcir una cortina de humo ante el análisis que realiza la Auditoría Superior del Estado en la que se exhibirá a los involucrados de la crisis financiera de la institución.
Calderón Galván calificó de inconcebible que bajo los amparos se pretenda privar a los trabajadores de más y mejores derechos, como el cobro de 12 por ciento de interés en los préstamos, contra el 21.7 por ciento que marcaba la pasada ley.
Además cuestionó que aquellos trabajadores mayores de 60 y con 15 años o más cotizados al Issstezac y que se ampararon, corren el riesgo de perder el derecho a la pensión por vejez y condenarlos a que sigan laborando hasta que cumplan 30 años laborando.
Por lo tanto, aseguró que la «suspensión definitiva» que presumen los promoventes es simplemente un espejismo puesto que en realidad la suspensión es una orden judicial temporal, la cual durará hasta que se dicte la sentencia en el juicio de amparo o se dicte la resolución en el recurso de revisión que legalmente se ha interpuesto ante el Tribunal Colegiado de Circuito.
En este sentido, llamó a que quienes han solicitado el amparo se asesoren con especialistas en la materia y no paguen los 3 mil hasta 5 mil pesos que piden los abogados promoventes por un amparo que tiene altas probabilidades de quedar sin efecto.














