Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Un vecino de la colonia Tres Cruces de la capital zacatecana se comunicó con PerióMetro.com para mostrar una despensa que le fue entregada «de parte de la candidata a diputada del PRI por el tercer distrito, Claudia Anaya», según señalara.
Aunque el denunciante no quiso dar su nombre, domicilio ni quiso ser grabado en audio o video puesto que «tengo miedo obviamente de que tomen represalias contra mi o mi familia, usted debe entender, la necesidad nos hace tomar la despensa y el dinero, pero también indigna que así quieran comprar a la gente».
Aseveró el ciudadano de 42 años de edad y padre de familia de tres menores, que las despensas fueron entregadas de manera selectiva, pero por error le entregaron una a él que no es simpatizante priista. «Algunos vecinos recibieron este despensa y les dijeron que darán otra vuelta en las siguientes semanas, yo creo es para sondear, para que la gente se avise entre sí, se corra el rumor, eso si, nos dijeron que no dijéramos nada, que este es un presente y que recordáramos por quién votar».
Aseguró que la persona que le entregó el paquete no traía playera ni camisa del PRI, pero en un camión pequeño traían varias despensas. «Era un muchacho de piel blanca, con pantalón de mezclilla azul, lentes oscuros y tenis rojos, voz amable, no pasaba de los 30 años de edad», dijo el ciudadano.
A pesar de la reiterada invitación a que denunciara el hecho por medio de video o audio, se negó porque sostuvo la seguridad de que habría represalias tanto de los propios vecinos como de la gente del PRI.
PerióMetro respetó el posicionamiento del señor, sin embargo, él accedió a que se tomaran fotografías de la bolsa que incluía un kilo de arroz, uno de frijoles, dos latas de atún en agua, medio kilo de azúcar, un paquete de 250 gramos de pasta para sopa, medio litro de aceite y un billete de 500 pesos junto a una calcomanía de la candidata Claudia Anaya Mota.
Por último, el informante dijo, «agarré la bolsa con el dinero pero no votaré por el PRI».