Sombrerete, Zac.- La alianza de los partidos PT y PRD es una opción que representa los intereses de los ciudadanos, no de quienes están el poder y no han cumplido,debido a que “en Fresnillo y a nivel nacional se vive un desastre”, declaró Saúl Monreal Ávila, candidato a diputado federal en el distrito 1, durante su visita a Sombrerete.
En su proyecto incluyente, Monreal Ávila, aspirante a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, enfatizó que los partidos de izquierda deben contender juntos para rescatar a Zacatecas de los malos gobiernos.
El candidato por la coalición Progresista de Izquierda, encabezada por el PT y PRD,mencionó que las alianzas no sólo deben darse a nivel de partidos, sino también en los sectores, es importante que se adhieran los productores del campo, migrantes, empresarios, amas de casa y jóvenes, sólo así se formará un gran polo de oposición.
Recalcó en conferencia de prensa “veo con buenos ojos la alianza, se respetará a la militancia de los partidos políticos, con el propósito de trabajar coordinadamente”.
“No seré un diputado agachón, estaré aliado a los ciudadanos, por eso les pido a todos los que están padeciendo las consecuencias negativas de las reformas estructurales, como el incremento en los impuestos, que voten por mí, son clave en este proceso electoral 2015”, insistió.
Monreal Ávila aseguró los perredistas respaldan esta alianza, puesto que hay dos proyectos, uno representado por: la mentira, la simulación y el dinero; y el otro es el del trabajo y honestidad.
“Hemos coincidido que debemos ir juntos, es un preámbulo de lo que se avecina para 2016, cuando se elegirá a gobernador, diputados y alcaldes”, agregó.
Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por los coordinadores de campaña en Sombrerete: Susana Pizano y Antonio Castillo.
Continúo con su estrategia de acercamiento con la población, en esta ocasión visitó a habitantes de colonias y comunidades del municipio en mención, a quienes les informó sus propuestas y del difícil panorama que viven, como consecuencia de los políticos que no tienen principios, ni la vocación de servir.