Zacatecas, Zac.- Durante su informe de actividades, el delegado estatal, Humberto Javier Romero Gudiño, puntualizó en los seis meses que tiene al frente de la Delegación en Zacatecas se trabaja por el único interés institucional de devolverle la dignidad de servir y atender con calidad y calidez a cada uno de los derechohabientes.
Indicó que una de las premisas establecidas por el instituto es el de mantener un acceso efectivo a los beneficios de seguridad social requiriendo siempre, un cambio o fortalecimiento de los modelos operativos y organizacionales, con enfoque centrado en la eficiencia, la calidad y en la consolidación de finanzas sólidas que le den sustentabilidad al ISSSTE en el cumplimiento de su misión social.
Romero Gudiño reiteró que al establecer el ISSSTE una reingeniería total de sus procesos, así como se pensó en que se requiere que las soluciones ofrecidas sean robustas y aprovechen las tecnologías de información para que la interacción de los derechohabientes sea más sencilla, rápida y en su beneficio. “Esto se logrará a través de la digitalización de trámites y servicios, así como con la automatización de procesos intermedios y finales de gestión que preserven la integridad, veracidad y seguridad de los datos personales”.
Además, mencionó, que en este 2015 se tienen contemplados varios cambios y mejoras en los servicios que se prestan dentro del ISSSTE tanto en prestaciones como turismo, así como la de establecer nuevos créditos hipotecarios.
En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day; puntualizó que se han instruido a trabajar de manera coordinada con las instituciones del gobierno federal para que se pueda trabajar unidos bajo un modelo único, homologado, y con la operación de redes de servicio de atención plurales.
“De tal manera que se garantice que los zacatecanos cuenten con servicios de calidad uniforme a lo largo y ancho de nuestro estado, disponibles y, con cada vez mayor capacidad resolutiva”, reiteró el representante de gobierno del estado.
Para finalizar, el director general de los Servicios de Salud expresó que cuando las instituciones del Sistema Nacional de Salud avanzan a paso firme y de manera conjunta se puede ver de manera más clara mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.