Redacción – PM
La letra en cursiva es texto redactado por PerióMetro.com para desmenuzar y hacer patente la falta de información certera que en caso de darse a conocer, pudiera de forma objetiva, contraponer la demagogia del texto original.
Zacatecas, Zac.- En un comunicado de prensa, el gobierno del estado «informó» que con recorrido por las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó los trabajos del operativo Fresnillo Seguro, que a dos semanas de implementación ya presenta resultados positivos. Sin embargo, el gobernador no salió a recorrer las calles fresnillenses ni las colonias más afectadas por la violencia en ese municipio que lleva hasta el momento, más de 40 asesinatos.
Tras reconocer que los niveles de violencia generados en esta demarcación han disminuido considerablemente, a raíz de la implementación de esta estrategia, Alonso Reyes alentó al personal de las diferentes corporaciones para continuar con los recorridos y patrullajes. En este sentido, el gobierno estatal no indicó en cuánto ni en relación obviamente, a que estadísticas, es que se han reducido los actos de inseguridad.
Durante su visita al Batallón Militar, el mandatario estatal constató personalmente el equipo humano y técnico que se emplea, a fin de devolverle la seguridad a los fresnillenses. No se informa si el gobernador tiene conocimientos técnicos en seguridad para «supervisar» el operativo como se asegura.
El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, afirmó que la presencia del mandatario en las instalaciones castrenses es una muestra del interés que el Gobernador tiene para lograr que Fresnillo recupere la tranquilidad. El interés por la seguridad en Fresnillo no es signo de dádiva sentimental, es responsabilidad del estado proveerla.
Los resultados positivos hasta hoy registrados -dijo- son el motivo para continuar con ímpetu la implementación del operativo. No especificaron cifras en cuanto a detenciones, porcentajes de homicidios comparativos, sentencias a delincuentes, etcétera.