Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- En su primera aparición ante medios locales, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), asociada con René Bejarano, hizo pública su inconformidad con la política de abandono a temas torales que vive Zacatecas, la preferencia «grosera» hacia Nueva Izquierda y la promoción de la candidatura a gobernador para el 2016 del diputado Rafael Flores Mendoza, por parte del dirigente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez.
Javier Lara Caballero, coordinador estatal de IDN, dijo que desde la llegada del presidente estatal del partido, no se ha emitido ninguna postura política del instituto hacia temas de suma importancia como la huelga en la UAZ, la falta de atención a migrantes y el nulo apoyo al campo.
Además, expresó que desde la propia presidencia, se promueven con recursos humanos y materiales la candidatura del exalcalde guadalupense, Rafael Flores, pues para eventos de éste, se mueve la maquinaria del partido hasta en los más mínimos detalles.
Por lo tanto, exhortó a que se transparenten los recursos financieros del partido a fin de que se aclaren situaciones de probable uso de las prerrogativas a favor de Flores. Sin presentar evidencia documental que apoyara su dicho, pues a pregunta expresa de PerióMetro se realizó el cuestionamiento, el líder de IDN contestó que «hay muchas observaciones de integrantes de nuestra corriente en este sentido».
También indicaron que a Ortiz Méndez le ha faltado capacidad política para gestionar recursos a favor de los municipios gobernador por el PRD, sin embargo, a pesar de las acusaciones, no solicitarán la renuncia de su presidente puesto que «es como en el fútbol, aunque al técnico le vaya mal todos somos un equipo y debemos corregir el rumbo», expresó Lara Caballero.