Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Aproximadamente 800 integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas realizaron una marcha «en defensa de la universidad pública» y como respaldo al movimiento huelguista del Sindicato de Personal Académico de la UAZ.
Encabezando la marcha, Felipe Pinedo, líder de la organización y la diputada Eugenia Flores, esposa de José Narro, otro de los dirigente del Fplz, el contingente partió de la Unidad Académica de Ingeniería, pasar por el boulevard e ingresar al centro de la ciudad por Plaza Bicentenario para culminar en Plaza Goitia.
Los dirigentes en un escueto mitin, señalaron que existe una pretensión gubernamental encabezados por ideales neoliberales y apoyados por la Reforma Educativa, para privatizar la educación pública, de ahí la falta de apoyo en el recurso extraordinario por ejemplo, a la propia UAZ para que subsistan los derechos fundamentales de la docencia como es la seguridad social.
Expresaron su solidaridad al movimiento del profesorado. En la marcha no se hicieron presentes integrantes del Spauaz ni profesores universitarios.