Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz presentó el programa “Sí Ayuda en GRANDE”, cuyo objetivo es atender a unos mil 200 guadalupenses de los 3 mil 600 que tienen condiciones elevadas de pobreza. aprovechando la alineación estratégica entre los diferentes niveles de gobierno.
En conferencia de prensa realizada en el recién inaugurado Parque Deportivo y Recreativo El Carmen, el alcalde guadalupense dijo que se invertirán cerca de 300 millones de pesos en incrementar la eficiencia de los servicios públicos para mejorar la infraestructura y por principio de cuentas se invirtieron más de 65 millones de pesos en ampliación de redes eléctricas, drenajes y agua potable.
Así como en programas de fomento y capacitación para el empleo, así como microcréditos, proyectos productivos y programas de empleo temporal; rehabilitación de caminos saca cosechas, desazolve de bordos y abrevaderos; apoyos en material de trabajo para el campo y recuperación de espacios públicos.
Dijo que los rubros a los que se destinarán estos recursos y cuyas obras se estarán entregando antes de que inicie de modo formal el proceso electoral.