Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después que se diera a conocer que Claudia Corichi, la hija de la exgobernadora Amalia García Medina, está en la posición número 2 de candidatos plurinominales por Movimiento Ciudadano en la circunscripción 2, que prácticamente le asegura un lugar en San Lázaro, Felipe Pinedo, miembro de Unidad Democrática Nacional (PRD), expresó la preocupación que existe porque la ex mandataria haga campaña por el partido de Dante Delgado.
Cabe recordar que Corichi fue senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el 2012 contendió para diputada federal en el distrito 4 de Guadalupe sin obtener el triunfo. Ahora la hija de Amalia es militante de Movimiento Ciudadano y está casada con Eugenio Govea, quien es candidato del mismo partido para gobernador en San Luis Potosí.
Amalia García Medina, diputada federal actualmente pertenece a la corriente Foro Nuevo Sol, aliada de Nueva Izquierda, grupos que no son afines a los intereses de Unidad Democrática Nacional.
La preocupación es en base a que según Pinedo, «el interés de la familia desgraciadamente a veces es más grande que el interés superior del Partido y del proyecto de nación del PRD».
Dijo esperar que Amalia y su grupo sean consecuentes y se mantengan en el Sol Azteca sin hacer trabajo sucio y apoyar la candidatura de Corichi.