Zapopan, Mex.- En entrevista para Televisa Guadalajara (Canal 4), el alcalde del municipio de Zapopan declaró que no está dentro de las prioridades de su gobierno pavimentar en colonias marginadas, pues los vecinos no tienen vehículos.
“Yo prefiero invertirle a los chavos que tengan oportunidad (…) que meterle a una calle, que seguramente no tienen carros los vecinos de esas colonias marginadas”, dijo Héctor Robles Peiro, alcalde por el PRI.
Estas desafortunadas declaraciones, consideradas clasistas, han ocasionado miles de críticas en contra del edil, a través de redes sociales.
En agosto de 2014 el Ayuntamiento de Zapopan aprobó un recurso de 146 millones de pesos para la pavimentación de calles y avenidas del municipio.